lunes, 7 de junio de 2010

Bueno,



Le he cogido el gusto y ahora me lanzo por la segunda entrada. En el mismo día.



La Economía. Cuando explico a mis alumno ésto, siempre me queda la idea de que la definición no es correcta: "ciencia que estudia la distribución de recursos escasos susceptibles de usos alternativos". Siempre me gustó más otra: "economía es lo que hacen los economistas". Mucho más certera. Más descriptiva.



Y ahora todo el mundo tiene que saber de economía, dado que la situación hace que sea tema de tertulias de café. El problema es que poquísimas personas que publican cosas saben de economía, y lo único que hacen es desinformar. Porque, ¿cuántas veces en los últimos días has oído hablar de 'reforma laboral'?. Muchas. Pero acertadas, ninguna. Y os invito a que busqueis en los peródicos y veréis publicada la famosa combinación de palabras al menos 100 veces.



Lo primero para opinar de algo es informarse. Y después opinar. Yo no sé de Summo, y no opino. Por eso es mejor estar callado. Hay que hacer una reforma laboral, si, pero no como la que se están planteando. Igual que hay que hacer una reforma de los mercados, cosa que nadie se ha planteado. Y de la educación, cosa que resulta sangrante que no se haga. Y de las pensiones, si queremos cobrar algún día los que hemos cotizado. Y del gobierno, quitándonos tanto inconmpentente de encima. Y de la oposición, que deje de enfangar tanto o más que el gobierno. En fin, hay que reformar todo y cambiar todo de base.



Bueno, por hoy ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario